Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017
Observatorio Cetelem de Consumo (España y Europa), Observatorio Cetelem de Consumo en Europa

Observatorio Cetelem: el compromiso social de las marcas preocupa a los consumidores

Los consumidores exigen a las marcas que cada vez sean más transparentes, honestas e íntegras, pero, sobre todo, que “empaticen” con sus usuarios. Según el último Observatorio Cetelem Europeo del Consumo, el compromiso social de las marcas es importante para los europeos a la hora de hacer sus compras. Este compromiso ocupa la segunda posición en el ranking de valoraciones de los encuestados para elegir una marca u otra. Le siguen la relación calidad-precio, el respeto al medio ambiente dentro de sus actividades, la procedencia de las materias primas y cómo se fabrican los productos, entre los más importantes.

El mercado local y la proximidad con los productores son factores que también influyen en la elección de los consumidores. En último término, los usuarios no harán sus adquisiciones comparando marcas, simplemente se acercarán a aquellas que les parezcan más “cristalinas”.

Por su parte, las marcas no deberían conformarse sólo con prometer, sino que deberán empezar a entender la mentalidad de los consumidores y demostrarles que sus valores apuntan en la misma dirección.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo (España y Europa)

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?