Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 47% de los españoles tiene una web habitual dónde compra electrodomésticos y tecnología

El 47% de los encuestados en el último estudio de consumo sobre el comercio electrónico, realizado por el Observatorio Cetelemaseguran disponer de una web habitual donde realiza sus compras de electrodomésticos y aparatos tecnológicos. Entre los baremos de edades destacan los consumidores entre los 25 y 34 años que superan la media.

Preguntados por los  motivos por los cuales se decantan por una misma web a la hora de comprar electrodomésticos y tecnología, la gran mayoría, el 70%, asegura hacerlo por el precio. Muy alejados de esta opción se encuentran, en segundo lugar y tercer lugar, la variedad de productos y la calidad del producto/servicio con un 43% y un 39% respectivamente.

Otros de los aspectos destacables para adquirir algún producto en la misma web son la rapidez y la calidad en el proceso de compra (38%), la oportunidad/oferta (34%) y por último la facilidad de pago con un 33%.

Estudio de consumo sobre el comercio electrónico realizado por el Observatorio Cetelem., El 47% de los españoles tiene una web habitual dónde compra electrodomésticos y tecnología

Webs visitadas

Aunque la mayoría de los encuestados han asegurado que compran en una web habitual, eso no quiere decir que los internautas no consulten más páginas para comparar precios o leer opiniones.

De hecho el 34% de los consumidores afirma mirar cinco páginas o más antes de tomar una decisión. En este resultado destacan las mujeres cuya media sube hasta el 41%. Le sigue muy de cerca, con un 30%, las personas que miran tres webs antes de tomar la decisión.

Solo un 7% asegura comprar de forma impulsiva consultando solo una, siendo los más jóvenes, con un 14%, los que no se piensan mucho las cosas a la hora de adquirir el producto.

Estudio de consumo sobre el comercio electrónico realizado por el Observatorio Cetelem., El 47% de los españoles tiene una web habitual dónde compra electrodomésticos y tecnología

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 7 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?