“El mundo online y offline estarán siempre conectados”

Susana Voces, directora de ventas de eBay, nos ayuda a imaginar cómo será el futuro del e-commerce en España y cómo los nuevos avances en logística, postventa y atención al cliente pueden ayudar a que el comercio online siga creciendo hacia un futuro muy prometedor.

Susana Voces, directora de ventas de eBay. Informe sobre E-Commerce en España del Obervatorio Cetelem

La directiva de eBay España, Susana Voces, aclara varios de los temas más de actualidad en relación al shopping online: sus barreras, su futuro, las nuevas posibilidades… Una radiografía de la situación actual (y posible tendencia) ofrecida por una de las figuras más relevantes del sector.

El comercio online en nuestro país está creciendo a un ritmo superior al de Europa, pero todavía nos quedan ciertas barreras por superar.” Según Voces, las barreras más importantes con las que se enfrenta el comercio online en nuestro país son las relacionadas con las formas de pago, la seguridad y los métodos logísticos. Afirma que la clave es, por ejemplo, ofrecer “más formas de recogida de los productos” que compramos online por ejemplo recogiéndolo en la propia tienda, llevándolo a casa u ofreciendo nuevos puntos de recogida, como los cada vez más populares lockers.

Dar cuantas más posibilidades al cliente, mejor. Esa parece ser la ruta que deberían seguir por las empresas que se dedican a vender en la red. Facilitar el proceso de compra en la propia web, la entrega del producto y si fuera necesario, hacer sencillo asimismo el proceso de devolución. “También superar otras barreras como ofrecer los gastos de envío o de las devoluciones de manera gratuita. Todo ello facilitará la compra online”, asegura.

Uno de los temas pendientes es la financiación, por ejemplo en América Latina sí que es común comprar y financiar al instante la compra, algo que en España ofrecen muy pocos operadores. Susana Voces cree que la financiación online es un tema muy interesante para el consumidor, sobre todo, para unos productos determinados. De hecho, nos cuenta que los bancos que ya han empezado a ofrecerlo aquí están obteniendo muy buenos resultados.

Futuro del sector

En cuanto a las previsiones, cree que en España “seguiremos creciendo a ritmos entorno al 20%, un ritmo sano viendo el comercio electrónico en general”. “Existe una evolución constante en el sector y poco a poco iremos viendo la implantación de nuevas estrategias sobre compra online. La evolución va a ser un poco la de integrar realmente el comercio online y el comercio offline, que progresivamente serán uno solo.”

Las perspectivas que nos plantea Susana Voces son muy esperanzadoras para los trabajadores del sector, de hecho ellas se considera una “privilegiada” por trabajar en el sector de las ventas en línea. Para las empresas que aún no se han aventurado a entrar en este mundo online, les lanza el mensaje de que a día de hoy ya es absolutamente necesario estar: “porque tener una estrategia online ya no es una opción, y quien no está en presente el mundo online está perdiendo consumidores.”, sentencia.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?