China, EEUU y Japón lideraron el mercado mundial de coche nuevo en 2014

Según los últimos datos publicados en el Observatorio Cetelem Auto 2015, China se corona como el país que dominó el sector automovilístico el pasado año con 21 millones de matriculaciones.  En segundo lugar tras el gigante asiático, se encuentra el que históricamente siempre ha sido el gran líder del mercado, Estados Unidos, que con 15 millones de unidades se tiene que conformar con la segunda plaza del rankingPor último, a bastante distancia y con 5 millones de matriculaciones figura Japón, que se posiciona en tercer lugar.

matriculaciones auto

Si realizamos un análisis de los datos en general, podemos afirmar que el peso del mercado automovilístico se lo están llevando los países emergentes, a diferencia de los países europeos que ven reducido su parte del pastel. Los 8 mercados europeos analizados (Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido) en 2005 suponían más del 22,2% de las nuevas matriculaciones, en 2013, representan el 13,4%. 

mercado motor

Estados Unidos también ha visto reducido su peso desde su clásica primera posición con un 26,5% en 2005 a una segunda posición con un 18,7% en 2013.

Por el contrario, los mercados chinos y brasileños han disparado su peso en el sector. El caso más relevante es el chino, que aumenta de un 8,2% en 2005 a liderar con un 25,2% en 2013.

tabla matriculaciones

 

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?