¿Por qué nos compramos un coche?

Muchos son los motivos por los que a día de hoy seguimos comprando un coche, para muchos la utilidad y el ahorro de tiempo son las principales ventajas de este trasporte, sin embargo para otros, el éxito social y la distinción siguen siendo razones por las que comprarían un vehículo. Para medir cuáles son las características que más se relacionan con los coches, las personas encuestadas por el Observatorio Cetelem Auto 2015 eligieron los conceptos que más les identificaba de entre una lista que se les proporcionaba. La encuesta se realizó en Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Brasil, China, Turquía y Sudáfrica.

aspectos principalesEntre estos 14 países estudiados, existe un consenso para determinar los tres principales aspectos que vinculan a un automóvil. Para el 94% la ganancia de tiempo a la hora de moverse es un concepto que tienen en consideración, se trata de la propiedad más común entre todos los encuestados. El 91% lo considera un medio de transporte indispensable y un 90% valora positivamente la libertad que el coche les aporta.

A pesar de existir un consenso entre los principales aspectos, cada país tiene una visión particular de lo que representa un coche. Por ejemplo, en China representa un símbolo de modernidad y para países como Bélgica, Alemania o Francia, por el contrario, una molestia.

percepciones paises

La opinión sobre el coste de un vehículo también es diferente según el país. En general los países desarrollados creen que “es caro” a diferencia de los países en desarrollo. Concretamente, países como Japón, Bélgica, Francia y Portugal colocan el aspecto del coste en tercera posición. Por el contrario, turcos, polacos y brasileños lo colocan en sexta o menor posición. EEUU supone una excepción, ya que a pesar de ser un país desarrollado el coste no aparece entre las primeras posiciones. Las ventajosas condiciones para comprar combustible puede ser una de las razones por las que a los estadounidenses no les parece caro un coche.

Además, el estudio refleja que los países que más “estiman” el coche y que más lo relacionan con algo placentero son: Turquía (este aspecto es el segundo más elegido), Brasil, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica.

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