Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El comercio minorista aumentó sus ventas un 4,4% en septiembre

El comercio minorista registró un aumento en las ventas de un 4,4% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes del 2014. Con estos datos se encadenan trece meses consecutivos de crecimiento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Índice general del Comercio Minorista

Referente a la tasa mensual, las ventas también fueron positivas aumentando un 0,6% en septiembre, medio punto superior si se compara con el mes de agosto, donde solo crecieron un 0,1%. Si se compara con septiembre del año pasado el dato es muy positivo ya que hace un año las ventas del comercio minorista cayeron un 0,6%.

Por tipo de comercio, casi todas aumentaron sus ventas en septiembre según el INE. Las pequeñas cadenas fueron las que más aumentaron su negocio en un 1,5% seguidas por las empresas unilocalizadas con un 1,2%. Las únicas que descendieron sus ventas fueron las grandes cadenas con un descenso del 0,5%.

Creación de empleo

Este aumento del consumo ha llevado a una mayor demanda de empleo aspecto que se ha visto reflejado en un aumento de ocupación del 1,3% respecto al mes de septiembre de 2014. Este incremento de empleo se debe en mayor medida a las grandes superficies que aumentaron sus plantillas en un 2,3% seguidas de las grandes cadenas con un 1,8%. El aumento fue casi invariable en las pequeñas cadenas donde solo aumentaron su personal en un 0,2%.

Ventas por Comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, todos los comercios minoritas incrementaron sus ventas siendo Islas Baleares, La Rioja y Castilla y León las más beneficiadas con un aumento del 7%, 6,6% y 6,3% respectivamente.

Por el contrario, por debajo de la media y con menor porcentaje de ventas se encontraron Melilla (+1,9%), Región de Murcia (+2,3%) y Cataluña (+2,6%).

Índices generales por Comunidad Autónoma

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo (España y Europa)

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?