Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Observatorio Cetelem e-Commerce 2015

El comercio electrónico en España: tendencias y comportamientos de compra

El Observatorio Cetelem publica su segundo informe sobre e-Commerce, ya a disposición de quien quiera consultarlo. Esta edición 2015 se ha elaborado a partir de las preguntas a 1.512 consumidores españoles sobre qué y cómo han comprado durante los últimos doce meses en el medio online; así como aquello que tienen pensado adquirir en el futuro. 

El informe contiene información interesante y heterogénea sobre el proceso de compra, incluyendo datos relativos al tipo de web donde estas se realizan, dispositivos más utilizados, gasto medio y sectores donde más se ha comprado; además de otras variables que han servido para identificar tendencias de consumo en Internet.

Como viendo siendo habitual, prestamos una especial atención a los sectores de bienes de consumo duradero en los que Cetelem tiene presencia como agente financiero al servicio de la distribución.

Entre otros datos, sabemos que solo el 9% de los consumidores en Internet han realizado compras a través de las redes sociales; que el gasto medio ha sido de 1.354 euros o que más del 13% de los encuestados reconoce haber realizado su primera compra por Internet durante los últimos doce meses.

Ya puedes consultar el informe y la infografía.

Si lo consideras interesante, no dudes en compartir el contenido.

e-commerce

Descargar el informe completo

infografía e-commerceDescarga la infografía

Para cualquier consulta que quieras hacer puedes contactarnos por email o a través de Twitter (@Obs_Cetelem_ES)

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?