Coche conectado: personalizado, confortable y divertido

Las nuevas tecnologías que permiten a nuestro vehículo recibir información y/o servicios del mundo exterior (léase conectarse a sistemas de geolocalización) van a hacer que tengamos un coche que nos ofrezca un trayecto cada vez más personalizado de acuerdo a nuestros gustos y costumbres.

Según recoge el último informe del Observatorio Cetelem Auto 2016, gracias al equipamiento tecnológico de nuestro coche buscamos información sobre servicios que los conductores necesitamos, como kilómetros que falta para llegar al destino, ruta más rápida, estaciones de servicio, restaurantes, hoteles, etc. Además de este tipo de datos, digamos más prácticos, los dispositivos nos permitirán recibir otro tipo de información (imágenes e informaciones georeferenciadas) con la que podemos realizar trayectos más a nuestro gusto (por el tipo de paisaje, por ejemplo).

Este tipo de vehículos también permitirán recibir al conductor “publicidad contextualizada”; es decir, poner en relación marcas o empresas según el tipo de conductor (encontrar un hotel que admita la mascota de la familia, un restaurante vegetariano, un centro  de ocio para jóvenes, etc ….) o del vehículo que lleve (dónde encontrar un taller de reparación oficial, por ejemplo).

Asimismo, gracias a la evolución de los coches hacia un vehículo autónomo, el tiempo que se dedica a la conducción se reduce para aumentar el tiempo de ocio y a las ocupaciones preferidas. Tal y como se refleja en una encuesta realizada por IBM, el 56% dedicarían el tiempo ganado a no conducir a la familia y amigos, y el 40% al ocio.

A qué dedicarían los conductores su tiempo libre si se reduce su tiempo de conducción

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?