Observatorio Cetelem Auto 2016

El coche autónomo: los conductores, dispuestos a ceder la conducción a la tecnología

 

e-commerce

Descargar informe completo

infografía e-commerceDescarga la infografía

Cetelem publica hoy su informe 2016 sobre el sector del automóvil, un análisis que en 2015 amplió su perímetro de estudio y que este año incorpora también a México. Con este son 15 los países en los que se han realizado encuestas a consumidores que han comprado un coche en los últimos 5 años. En total 8.500 encuestas, de las que 1.000 se han realizado en España.

En esta edición 2016 analizamos en detalle la realidad del coche conectado y el coche autónomo. Dos innovaciones, una del presente y otra del futuro más próximo, que están llamadas a cambiar radicalmente el sector del automóvil.

Hemos preguntado a los consumidores qué saben, qué opinan y qué esperan sobre estos nuevos vehículos. Una cosa parece clara: los conductores están mayoritariamente dispuestos a ceder la conducción a la tecnología y dejar de ser conductores; aunque existen diferencias entre los distintos países encuestados.

Entre otros datos, sabemos que el 73% de los 8.500 encuestados creen que el coche conectado es el coche ideal; que el 55% estaría dispuesto a adquirir un coche autónomo de Google o Apple y que, según los consumidores, aún tardaremos 6,6 años en tener el coche autónomo al alcance del público general.

Ya puedes consultar el informe y la infografía. Esperamos que los datos sean de tu interés.

Si lo consideras interesante, no dudes en compartir el contenido.

Para cualquier consulta que quieras hacer puedes contactarnos por email o a través de Twitter (@Obs_Cetelem_ES)

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?