Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

213 euros, lo que el consumidor online gastó para comprar dispositivos móviles y de telecomunicaciones

La compra on line de dispositivos móviles y del sector de las telecomunicaciones se está recuperando poco a poco, según el estudio sobre el comercio electrónico realizado por el Observatorio Cetelem.

El pasado año el consumidor gastó de media, en compras on line, 213 euros en tablets, Smartphone y todo lo derivado de telecomunicaciones. Esto supone un ligero aumento respecto al 2014, cuando el gasto medio fue de 183 euros. Dentro de los consumidores encuestados, el baremo de edad comprendido entre los 25 y 34 años fueron los que más gastaron en el e commerce con una media de 218 euros.

Si lo segmentamos por categoría, casi todos los gastos medios aumentaron, destacando el incremento del presupuesto destinado a la compra de Iphone que subió de los 323 euros en 2014 a los 375 euros del año pasado. También destaca la subida de los Smartphone de la marca Samsung, gran competidor de Apple, con un aumento de 35 euros de media (230€vs265€).

Por su parte, los teléfonos inteligentes de otras marcas también aumentaron el gasto medio pero fue de una manera muy ínfima, 181 euros en 2015 por los 179 euros en 2014. En cuanto al resto de categorías que aumentaron fueron las de los accesorios para el móvil en el coche (27€vs40€) y las tarjetas de memoria (29€vs32€).

Las únicas que empeoraron sus resultados fueron las tablets con un descenso de 13 euros de media (221€vs208€) y los complementos y accesorios para los dispositivos móviles (28€vs30€).

Medios de pago

A la hora de pagar, los consumidores internautas se decantaron principalmente por hacerlo a través de Paypal quien aumentó en 4 puntos su uso respecto a 2014 (54%vs58%). Le sigue a bastante distancia, el uso de la tarjeta de débito que a pesar de aumentar su utilización en dos puntos está a años luz de método de pago por excelencia (34%vs36%). Cierra el top 3, la tarjeta de crédito fin de mes que solo aumenta un punto, (10% vs 11%).

¿Qué medio de pago ha utilizado en la compra de productos de telecomunicaciones y/o dispositivos móviles?

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?