Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Más de la mitad de de los internautas sabe qué son los puntos de recogida de los pedidos online

Dónde se pueden ir a buscar las compras que se han realizado online, los llamados puntos de recogida, es algo que conocen la mayoría de los internautas españoles. En concreto, el 66% los retiran de un centro (tiendas, almacenes, etc.) físico. El “pero” está en la cantidad de incidencias que esto supone a quienes los utilizan.

Y es que llegan al 60% las incidencias que la logística y la distribución de las compras realizadas por internet, según un estudio realizado por Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las SI (ONTSI). Concretamente, cerca del 40% de los encuestados se quejó de entregas con retraso, y el 21% reclama que nunca llegó su pedido.

En definitiva: buena noticia que se conozcan los puntos de recogida y mala que se produzcan incidencias, ambas en un porcentaje que implica a más de la mitad de los usuarios. Son datos que se recogen en el Observatorio Cetelem e-Commerce 2015.

¿Y qué es lo que esperan los internautas? Que las tiendas online ofrezcan opciones de entrega más cómodas y más personalizadas que se ajusten a las necesidades de su estilo de vida. Así lo refleja el estudio realizado por Research Now para la compañía Metapack, que resalta también que estos compradores por internet dejarían de utilizar la red para realizar sus compras si la opción de entrega que ellos esperan no es ofrecida por la tienda online.

Además, otros estudios apuntan a que más de la mitad de los compradores online les gustaría que las tiendas ofrecieran más garantías a la hora de devolver los productos adquiridos.

Alternativa

Para el consumidor, los puntos de recogida son una alternativa que ofrece inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad porque no tienen que esperar en sus casas esperando su pedido, lo que les generaba una gran insatisfacción. A pesar de esta ventaja, el 57% de los consumidores online no han utilizado este servicio y sólo el 14% los ha utilizado como medio de devolución de sus compras.

Utilidades de los puntos de recogida de productos adquiridos online

El 56% de los internautas escogen la entrega en el punto de recogida, lo que se ha convertido también en una solución importante a los problemas que las tiendas online tenían para dar un mejor servicio a sus clientes. Pero un 44% de los compradores por internet siguen prefiriendo que los artículos les lleguen directamente a casa, a pesar de que tengan que pagar un coste por ello.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?