Estados Unidos, escépticos ante la llegada del coche autónomo

A pesar de ser los pioneros en el coche autónomo, los estadounidenses son muy escépticos a la llegada de un coche conectado o un coche autónomo. Según el estudio sobre el coche autónomo realizado por el Observatorio Cetelem.

De hecho, de los quince países analizados, los norteamericanos ocupan el último puesto en cuanto a interés por la utilización de un coche autónomo, con un 32%. Lo mismo sucede sobre la opción de quién fabricará este tipo de vehículos. Aunque las empresas que más avanzados tienen el tema del coche autónomo, Google y Apple sean norteamericanas. Los estadounidenses vuelven a ser los últimos clasificados en cuanto a si estuvieran preparados para adquirir un vehículo de estas dos empresas. De hecho, solo el 27% de los conductores encuestados ven con buenos ojos comprar este tipo de automóviles a estas dos compañías, estando muy alejados de la media de los quince países que se sitúa en el 55%. Apostando fuertemente por los fabricantes tradicionales como a los que los consumidores ceden toda su confianza.

El interés por el coche autónomo

Opinión sobre el coche conectado

Aunque estos datos no son nada alentadores, uno de cada dos conductores americanos ven ya que el vehículo conectado como coche ideal. No obstante, para conquistas a los consumidores este tipo de vehículos deben responder, de manera fehaciente, a las altas expectativas que tiene sobre el tema de la seguridad y la optimización de los costes financieros.

Según el estudio del Observatorio Cetelem, para el 90% de los norteamericanos el coche conectado es algo reservado a los tecnófilos, mientras que no valoran lo aspectos positivos que tuviera en términos de confort, opción que es la más valorada de media por el resto de países analizados.

Otro de los hándicap que ven es el coste de este tipo de vehículos. Para el 86% de los americanos este tipo de automóviles serán caros debido a la gran cantidad de tecnología que llevan en su interior. Algo que no se desvía demasiado de la opinión del resto de países, donde con un 78% esta elección ocupa el tercer lugar.

Por último, el 71% de los encuestados valoraron el coche autónomo con un verdadero avance en términos de confort. Opción que es la más valora de media en el resto de países con el 83% de las valoraciones.

Opiniones sobre el coche conectado

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 1 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?