Italia, seducida por los conceptos de coche autónomo y conectado

Si hay algunos conductores optimistas sobre la llegada del coche autónomo y conectado esos son, sin ninguna duda, los italianos. El país transalpino es la nación europea más optimista sobre este tipo de vehículos, a pesar de que también son los conductores que más les gusta estar pendientes de la carretera, cuando el coche está en modo automático.

Según el estudio sobre el coche autónomo realizado por el Observatorio Cetelem, el 65% de los conductores italianos ven con buenos ojos todo lo que conlleva el coche autónomo. Siendo el quinto país más interesado es este tipo de vehículos de los quince analizados por el Observatorio. Además, preguntados sobre la opción de comprar un coche de “fabricantes nuevos” como el Google Car o el Apple Car, el 66% de los italianos aseguraron que no les importaría comprar un coche de estas dos compañías. Un resultado muy optimista teniendo en cuenta que la media de los quince países estudiados está en el 55%.

El interés por el coche autónomo

Opiniones sobre el coche conectado

A la espera de que llegue a las carreteras el coche conectado, los italianos se muestran muy seducidos por este nuevo concepto. Aunque aseguran sentirse algo recelosos, ya que con la llegada de este tipo de automóviles perderán el placer que sienten por conducir, algo muy arraigado en un país enamorado por las cuatro ruedas.

Según el Observatorio Cetelem, los italianos tienen en alta estima la aparición del coche conectado en las carreteras. Para el 84%, este tipo de vehículos supondrán un verdadero progreso en términos de confort se refiere. Una valoración que está un punto por encima de la media de los quince países analizados. Además, otra de las características que más destacaron los conductores del país europeo es que con el coche conectado sería un medio de ganar tiempo, opción elegida por el 83% de los encuestados.

Por último, el 79% de los italianos también apreciaron que este tipo de automóviles serían un verdadero progreso en términos de seguridad. Aspecto al que le dan más importancia que a la posibilidad de que el vehículo conectado sea caro. Una opción muy poco elegida por parte de los italianos, ya que solo el 64% de los conductores aseguraron que el coche conectado sería caro, ocupando el penúltimo puesto de los países analizados.

Opiniones sobre el coche conectado

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?