¿Le gustaría recibir publicidad personalizada en su coche conectado?

A un 57% de conductores les gustaría recibir ofertas comerciales o promocionales adaptadas a sus hábitos o necesidades. Y el 43%, que han respondido no estar interesados, temen que su vehículo se transforme en un nuevo medio publicitario. Son conclusiones que se pueden ver en el Observatorio Cetelem Auto 2016.

La personalización publicitaria sería posible por la geolocalización que conlleva este tipo de vehículos conectados. Los más interesados en recibir este tipo de ofertas comerciales son los chinos (87%), muy aficionados a los cupones y a las compras utilizando su teléfono inteligente. El  pódium de interés lo completan los turcos (85%) y los brasileños (82%). En la parte favorable también se sitúan los japoneses (65%), los polacos (64%) y los italianos (64%), que aceptarían este tipo de publicidad. Justo en la mitad de la tabla se sitúan los españoles, con un 50%. Y por el lado contrario, los alemanes (36%) junto a franceses y estadounidenses (ambos con un 35%) se muestran mucho más reservados.

Interesados en recibir publicidad y ofertas comerciales en su coche conectadoA quien no le interesa recibir publicidad (recordemos, el 43%) aducen su temor de recibir más y más (44%), junto a que puede afectar a su vida privada (34%)  y para un 32% es algo inútil. Si concretamos nacionalidades, para mexicanos (47%), turcos y franceses (ambos con un 40%) y españoles (37%) este tipo de ofertas incita a consumir. Es por este tipo de reticencias que los Estados Miembro están revisando las normas europeas para ayudar a los consumidores a reforzar los controles de datos y su protección.

No Interesados en recibir publicidad y ofertas comerciales en su coche conectado

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?