Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Los españoles vuelven a sacar las carteras para consumir

Así de contundente se muestra el Observatorio Cetelem Consumo Europa 2016 cuando se refiere a la situación de los españoles desde un punto de vista económico y de consumo.

Según datos de la Comisión Europea, la economía española se reactivó en 2015 y tuvo un crecimiento del +3.1%, ha continuado el descenso de la curva de la tasa de paro, se ha reiniciado la creación de empleo, los impuestos han bajado y han mejorado las condiciones de crédito. Todo esto junto ha influido positivamente en el consumo de los hogares.

Estos datos positivos también se reflejan en la nota que los españoles dan a la situación de su país, que aumenta en  0,9 puntos para este año. Además, para  2016, el 41% de la población considera aumentar sus gastos, 3 puntos más que en el año anterior y 15 puntos más que en 2013.

Seniors españoles

Los seniors españoles

El Observatorio Cetelem dedica especial atención a los seniors. En el caso de los españoles los datos muestran que están muy inquietos por el futuro de sus hijos (duramente tocados por el paro). De hecho, la familia ha sido el refugio durante la crisis.

En ese periodo, han valorado mucho como apoyo la cohabitación intergeneracional, el sustento financiero, compartir bienes y servicios y ven con buenos ojos la economía colaborativa. En la actualidad, con el impulso de la economía, los seniors están dispuestos a gastar, sobre todo en las tiendas físicas.

Más datos de los seniors de nuestro país:

El 57% viven al menos con uno de sus hijos. El 91% se muestra inquieto por el futuro profesional de sus hijos  y consideran en un 73% que envejecer bien es estar rodeado de tus seres queridos. Además están muy unidos a su familia y esto se demuestra con que el 68% los ven al menos una vez por semana.

El 31% de los mayores de 50 años prestan más que compran, y el 13% alquilan ocasionalmente algún producto. El 72% tienen una visión positiva de la economía colaborativa y de compartir.

En cuanto a compras online, los seniors no son muy proclives. Un ejemplo: sólo el 7% compran frecuentemente su ropa en Internet. Y es que les gusta ir de tiendas y así lo afirma el  47% de los que no compran a través de la red. Eso sí, en el futuro, el 39% piensa realizar sus compras de alimentación en la tienda con entrega a domicilio.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo (España y Europa)

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?