Portugal, convencidos y entusiasmados con el coche autónomo

Los conductores de Portugal son de los que más optimistas se muestran cuando hablan del coche autónomo. Son lo que más se imaginan utilizar el coche sin piloto a corto plazo y además, son los europeos más convencidos de la llegada de esta tecnología a las carreteras.

Esta son algunas de las conclusiones a la que ha llegado el Observatorio Cetelem en su informe sobre el coche autónomo. Un estudio donde se ha analizado el comportamiento de los conductores en quince países de todo el mundo. Para los portugueses, la conectividad de este tipo de vehículos es un medio para reforzar la seguridad y una oportunidad para ahorrar en el plano económico y de tiempo.

A pesar de estos datos, solo el 44% de los conductores encuestados aseguraron que están interesados en la utilización del coche autónomo, ocupando la posición décimo segunda de los quince estados analizados. Por el contrario, si se les encuesta sobre si adquirirían coches de Google o de Apple, los consumidores del país vecino se muestran predispuestos a su compra. De hecho, el 61% de los encuestados ven con buenos ojos este tipo de automóviles situándose séptimos en el ranking de países analizados.

El interés por el coche autónomo

¿Qué les parece el coche conectado?

Encuestados sobre que supone para los portugueses el coche conectado, en primer lugar con el 89% de las menciones se encuentra un medio de ganar tiempo. Opción que, de media en el resto de países analizados se sitúa en segundo lugar con el 81% de las respuestas.

En segundo lugar, los conductores portugueses, con un 89%, admiten que el coche conectado es un verdadero progreso en términos de confort. Elección que, de media, en el resto de países ocupa la primera posición. Por último, para el 88% de los portugueses este tipo de automóvil es algo reservado para los tecnófilos y obvian la opción de que es un vehículo caro.

Opiniones sobre el coche conectado

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?