Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016

El hogar recupera su protagonismo en el consumo

Observatorio Cetelem de Consumo España 2016

Descargar informe completo

Observatorio Cetelem Consumo en España 2016

Descargar infografía

Cetelem publica hoy su informe 2016 sobre consumo en España. Un año más, con una aproximación a los indicadores macro y microeconómicos de nuestro país y el análisis de diez de los sectores más importantes en la distribución: Bicicleta, cocina, dental, deporte, electrodomésticos y tecnología; mueble y descanso; óptica y audifonía; reformas en el hogar, telecomunicaciones y viajes.

Además, y por primera vez, nos acercamos a tres nuevos sectores: alimentación, moda y energías renovables; e incluimos un análisis de los datos recogidos por Comunidad Autónoma, de forma que se puedan extraer conclusiones sobre el comportamiento de compra del ciudadano según su residencia y su comparativa con la media nacional.

Del estudio extraemos la mejora de la situación económica general -situándonos en valores de PIB y consumo de los hogares similares al periodo anterior a la crisis- y el crecimiento en el número de consumidores de productos y servicios relacionados con el hogar: electrodomésticos, mobiliario o reformas. Además de otros tantos datos relevantes en relación a medios de pago y financiación; eCommerce, nuevas tecnologías, ticket medio, mercado de segunda mano, tarjetas de fidelización, canales de compra, variables en la elección de producto y canal, etc.

Ya puedes consultar el informe y la infografía. Esperamos que los datos sean de tu interés. Si lo consideras interesante, no dudes en compartir el contenido.

Para cualquier consulta que quieras hacer puedes contactarnos por email o a través de Twitter (@Obs_Cetelem_ES)

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?