Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Electrodomésticos y tecnología, los productos más adquiridos por los consumidores españoles en 2016

Un año más el Observatorio Cetelem publica un nuevo informe sobre el consumo en España durante el 2016. En este estudio destaca que los productos más adquiridos por los españoles a lo largo de este año han sido los electrodomésticos y los productos tecnológicos.

Si analizamos por sectores. El sector tecnológico ha recuperado terreno en el segundo trimestre del año. Con crecimiento interanual del 1% respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a un volumen de facturación de 3.492 millones de euros.

Por su parte en productos electrónicos se han registrado unas ventas de 948 millones de euros en el primer semestre del año, un punto menos que en 2015.

En el último año ¿ha comprado o utilizado alguno de los siguientes productos o servicios?

A pesar de estos datos, el consumo de los españoles apenas ha variado en los últimos doce meses. Los electrodomésticos y la tecnología han sido los productos más demandados por los consumidores. De hecho, el 59% de los entrevistados aseguraron haber adquirido alguno de estos bienes, 4 puntos más que el año pasado. Rebatando el primer puesto al deporte que ocupa el segundo lugar en esta nueva clasificación con un 53%, 9 puntos menos que en 2015.

Por su parte, en tercer lugar hay un empate entre las telecomunicaciones y los viajes, con un 52%. Ambos también han visto reducida su demanda con un 2% y un 1% respectivamente.

Del resto de valores hay que destacar el consumo en productos como los muebles y complementos para el descanso. Con un aumento de su consumo de 6 puntos respecto al mismo periodo del 2015 (28% vs 34%). El bien que más sube de todos los analizados por el Observatorio Cetelem. Del resto de productos analizados apenas varían su consumo de un año a otro.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?