Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Casi el 44% de los españoles piensa adquirir electrodomésticos o tecnología en el próximo año

El consumo de electrodomésticos y productos de tecnología siguen viento en popa. Si a lo largo del 2016 han sido los artículos más demandados por los consumidores, con el 59% de las menciones, superando al material deportivo. En los próximos doce meses la perspectiva continúa siendo halagüeña.

Según el último informe del Observatorio Cetelem, el 43,4% de los consumidores declararon tener intención de comprar algún tipo de electrodoméstico o tecnología en los próximos 12 meses.

Encuestados sobre qué tipo de productos están dispuestos a comprar, la tecnología o la informática es la gama más demandada con el 55,4% de las menciones. Tras éstos, en segundo lugar se sitúan los artículos de gama blanca o aquellos productos destinados s a la cocina y limpieza del hogar con el 46,3%.

El 37,5% de los consumidores encuestados optarán por la pequeña aplicación de electrodomésticos (PAE), es decir, aparatos como planchas, aspiradoras, microondas, batidora… engloban este tipo de artículos. En penúltimo lugar, con el 32,9% de las menciones se encuentras los productos de gama marrón o aquellos aparatos destinados al video y el audio.

Por último cierra la clasificación, los electrodomésticos de climatización donde solo el 13% de los encuestados aseguraron tener intención de adquirir este tipo de aparatos. Algo lógico, ya que la demanda de estos productos depende mayoritariamente de la climatología que haga en nuestro país.

¿Qué tipo de producto electro/tecnológico tiene intención de adquirir en los próximos doce meses?

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?