Los consumidores se gastan 341 euros online en productos de electro y tecnología

En 2016 hemos gastado un 8% menos en comprar productos de tecnología y electrodomésticos por internet. Así, el gasto medio realizado en general en este sector fue de 341 euros frente a los 369 que se desembolsaron el pasado año.

En el informe de eCommerce del Obsevatorio Cetelem 2016 también se analiza el gasto por género. En este caso, los hombres, con 381 euros de media, ganan en desembolso a las mujeres, que se dejaron 280 euros.

eCommerce España 2016 también estudia el gasto por categoría de productos. Y aquí también se ve ese descenso de gasto. De hecho, el único que incrementa con respecto al de año anterior es el de pequeños electrodomésticos. A continuación, desgranamos el gasto.

Gama blanca, informática y gama marrón ocupan en top 3 del gasto online en productos de electro y tecnología, concretamente 304, 241 y 233 euros respectivamente. En estos tres conceptos hubo una bajada porque en 2015 el gasto fue de 426, 279 y 369 euros para ellos. Sin embargo, el mayor descenso lo sufre la climatización: de 395 en 2015 pasa a 110 en 2016.

Como decíamos antes los pequeños electrodomésticos son los únicos que tienen saldo positivo. De 134 euros en 2015 pasa a 149 en 2016.

Los consumidores se gastan 341 euros online en productos de electro y tecnología

Pago de las compras por internet de electro y tecnología

La mayoría de los internautas, el 53%, que compraron en el último año algún tipo de productos de esta categoría utilizó la tarjeta de débito (sube 13 puntos en comparación con 2015). En segundo lugar, se encuentra PayPal, con el 39% de menciones (baja 15 puntos respecto al año anterior). En tercer lugar, se pagó con tarjeta de crédito fin de mes con un 18%. A este respecto, el estudio de Cetelem resalta que este método lo utilizaron más los mayores de 45 años.

Asimismo, se fija en el pago contrarrembolso con dinero en efectivo que, aunque fue utilizado por un menor número de consumidores en sus compras en comparación con los anteriores top tres, aumenta su utilización y pasó de un 11% en 2015 a un 13%.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 2 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?