Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Los españoles se han gastado más de 1.400 euros en compras online

En los últimos doce meses, los españoles han realizado compras a través de internet por un importe de 1.413€ euros en 2016. Si se compara con 2015, supone un incremento del 4,4%, porque en ese periodo se desembolsaron 1.354 euros.

Estos datos forman parte del informe sobre eCommerce 2016 del Observatorio Cetelem, donde también se refleja que los jóvenes entre 25 y 34 años son los que declaran un mayor gasto, que se eleva hasta los 1.606 euros, y destacan por encima de la media nacional.

Formas de pago

La tarjeta de débito se aúpa hasta el primer lugar con un 61% de consumidores que han pagado sus compras a través de ella y con respecto al año anterior ha subido 9 puntos más. Los que más han usado esta tarjeta son los jóvenes entre 25 y 34 años, con un 71% de menciones.

En segundo lugar, se sitúa Paypal, utilizada por el 51%, lo que se traduce en un descenso de 21 puntos porcentuales respecto al año 2015. Los internautas de18 a 24 años son losque menos la utilizan, con un 44,5% de menciones.

De todos los medios de pago efectuados es esto precisamente lo que destaca: el drástico descenso de la utilización de Paypal en favor a las tarjetas de débito y débito.

Precisamente, los pagos efectuados con la tarjeta de crédito ocupan el tercer lugar en el ranking con un 23% de menciones, y aumenta 4 puntos respecto al año anterior.

Los españoles se han gastado más de 1.400 euros en compras online

La financiación ofrecida en la web donde realizan la compra (2%) y otros medios de pago online como sofort o trustly, aplazame … por ejemplo, tienen todavía una penetración muy baja entre los compradores online. Sin embargo, en el estudio del Observatorio se prevé para estos medios un largo recorrido y mucho potencial de crecimiento en los próximos años.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?