Observatorio Cetelem e-Commerce 2016

 El auge del Mobile Commerce

Observatorio Cetelem de eCommerce 2016

DESCARGAR INFORME

Observatorio Cetelem del Ecommerce 2016

DESCARGAR INFOGRAFÍA

Cetelem publica su tercer informe sobre comercio electrónico, el Observatorio Cetelem del eCommerce 2016, ya a disposición de quien quiera consultarlo. Este informe se ha elaborado a partir de las encuestas a 2.219 consumidores españoles sobre qué y cómo han comprado online durante el último año; así como aquello que saben de las últimas tendencias en comercio electrónico y lo que tienen pensado comprar en los próximos meses.

El informe hace una aproximación a los indicadores macro y microeconómicos de nuestro país, incluyendo información heterogénea sobre el proceso de compra y datos relativos al tipo de web donde esta se realiza, dispositivos más utilizados, gasto medio y sectores donde más se ha comprado; además de otras variables que han servido para identificar tendencias de consumo en Internet.

Como viendo siendo habitual, prestamos una especial atención a los sectores de bienes de consumo duradero en los que Cetelem tiene presencia como agente financiero al servicio de la distribución: Electrodomésticos y tecnología; mobiliario, telecomunicaciones, viajes, deportes, bicicleta y accesorios; automóvil y accesorios; y motocicleta.

Entre otras conclusiones del informe, sabemos que la mitad de los consumidores online han comprado a través de dispositivos móviles (+15 puntos respecto a 2015); el gasto medio total en Internet fue de 1.413€ (+4,4% respecto a 2015) y que la frecuencia de compra aumentó en 9 puntos porcentuales, alcanzando el 39% los consumidores que dicen haber comprado como mínimo cada 15 días.

Ya puedes consultar el informe y la infografía.

Si lo consideras interesante, no dudes en compartir el contenido.

Para cualquier consulta que quieras hacer puedes contactarnos por email o a través de Twitter (@Obs_Cetelem_ES)

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?