El precio, principal motivo por el que el consumidor ha elegido cada tipo de tienda para comprar otro Smartphone

Al consumidor español le da igual en qué tipo de comercio realizar la compra de un Smartphone que no sea iPhone o Samsung. Realmente a lo que da importancia es al precio del artículo, según se concluye del informe publicado por el Observatorio Cetelem.

A pesar de un descenso del 11% en el consumo de los Smartphone de marcas diferentes a iPhone y Samsung. El 86% de los consumidores que han adquirido algún móvil inteligente lo han hecho mayoritariamente por el precio. Otras de las opciones mencionadas por los consumidores encuestados son la calidad del producto con el 48% de las menciones y la rapidez y comodidad en el proceso de compra (41%). Ambas a mucha distancia de la primera opción por parte de los encuestados.

¿Cuáles son los motivos por los que ha elegido cada tipo de tienda?

Si analizamos los diferentes tipos de comercio, los consumidores que adquirieron un Smartphone de otras marcas en la tienda pequeña de barrio eligieron este tipo de comercio por el precio con un 79%, seguido de la rapidez y la comodidad en el proceso de compra con un 47%. Cierra la clasificación, la calidad del producto con el 33% de las menciones.

En la tienda mediana/grande de barrio, el precio sigue liderando la clasificación con el 77% de las menciones, con la calidad del producto en segundo lugar (55%) y la rapidez y comodidad en el proceso de compra (51%) cerrando el top 3.

Por su parte, en la tienda pequeña de Centro Comercial se dan los mismos resultados que en la tienda mediana y grande de barrio pero con diferente baremo. El precio sigue siendo el principal motivo elegido por el 84% de los encuestados, mientras que el 48% se decantó por la calidad del producto y el 36% por la facilidad en el proceso de compra.

Una vez analizado el pequeño comercio, la cosa no varía demasiado si examinamos el gran comercio. En la gran tienda especializada, el precio (87%) y la calidad del producto (50%) aumentan su peso como primeras razones de compra. La variedad de producto y la rapidez de compra, ambas con el 41% de las menciones, comparten la tercera posición.

Por su parte en los grandes almacenes. El precio (71%), es la razón principal por la que el consumidor compra en este tipo de comercio. Un porcentaje que se encuentra 22 puntos por encima de la segunda razón de compra la rapidez y comodidad en el proceso de compra.

Por último, tanto en los hipermercados como en Internet, los consumidores españoles no se desvían de lo mencionado anteriormente. Precio, calidad de producto y rapidez y facilidad de compra encabezan los tres primeros motivos de compra.

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