El 70% de los consumidores se informan y piden varios presupuestos para escoger una clínica dental

Antes de acudir a una clínica dental, los consumidores españoles recopilan información. De hecho, ya es el 70% el que se informa y pide presupuesto en varios centros antes de decidirse por una clínica u otra. Y es que los españoles se gastaron en 2016 una media de 610 euros en este tipo de centros.

El cambio de actitud de los consumidores de nuestro país, que recoge el estudio sobre  Consumo en España 2016 del Observatorio Cetelem, en comparación con 2015 es muy importante, ya que el año precedente solamente lo hacían el 23% de los usuarios de este tipo de clínicas dentales.

El “responsable” es la utilización de nuevas webs comparadoras de precios entre tratamientos de distintas clínicas. De todos modos, en el estudio también se resalta que continúan siendo mayoría las personas que no consultan internet y van directamente a las clínicas sin informarse.

Pago de los servicios

El 61% de los españoles paga sus visitas al dentista en efectivo (en 2015 fue un 53%, y en 2016 fue un 61%). Este aumento se debe al descenso de otros medios de pago como la tarjeta de crédito a fin de mes y la tarjeta de débito (ambos bajan 3 puntos porcentuales).

En cuanto a financiación como medio de pago para los tratamientos dentales se refiere, permanece prácticamente (17% en 2016 y el 18 % en 2015). El dato más llamativo es el descenso (del 73% en 2015 al 57% en 2016) del porcentaje de encuestados que calificaba como “muy necesario” que la clínica ofrezca financiación, ya que de esta forma puede realizar aquellos tratamientos que tienen un coste elevado. Por su parte, el 43% restante utiliza los ahorros para poder hacer frente a los tratamientos dentales con importe elevado, por lo que no ven necesaria financiación.

El 70% de los consumidores se informan y piden varios presupuestos para escoger una clínica dental

En un futuro próximo

En la encuesta también se preguntó a los consumidores si en los próximos 12 meses tienen intención de realizar algún tratamiento dental y el 23% dijeron que sí. Entre todos ellos destaca el 60% que realizará algún tratamiento de prevención y salud bucodental, y en segundo lugar, el 27% tiene intención de realizar tratamientos de odontología general. Cierra el cajón del pódium el 18% que piensa en algún tratamiento de estética dental.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?