Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Aumenta el número de internautas que compran online como mínimo cada 15 días

El comercio on line está en auge no solo porque la facturación ha crecido un 27,6% pasando de los 16.259 millones de euros en 2014 a 20.754 en 2015, según los últimos datos publicados por ONTSI sino debido a que los consumidores cada vez compran más por internet.

Según el último informe sobre el ecommerce realizado por el Observatorio Cetelem, el 39% de los consumidores encuestados hace al menos una compra cada 15 días por internet, 9 puntos más que hace doce meses. Destacando sobremanera, las personas que compra una vez por semana cuyo porcentaje ha aumentado un 5% (13% 2016 vs 8% 2015).

También aumentan los consumidores que adquieren varios productos por semana, un 3% (8% 2016 vs 5% 2015), mientras que los que compran una vez cada quince días o una vez al mes apenas ha sufrido variaciones, aunque han incrementado su compra un punto porcentual.

Por último hay que destacar que la mayoría de consumidores realiza compras online menos de una vez al mes (33%). Un dato que se ha visto reducido en 10 puntos porcentuales respecto al año anterior. Con lo que la tendencia alcista en el consumo on line es un hecho y año tras año se confirma esta tendencia.

¿Con qué frecuencia suele realizar sus compras online?

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?