Compramos más productos de telefonía en tiendas físicas que por internet

Si los españoles nos gastamos 316 euros de media en los productos de telefonía en el último año, ¿dónde hicimos las compras? A esta pregunta pretende responder el informe sobre consumo en nuestro país publicado por el Observatorio Cetelem.

Y el resultado es que en tienda física nos hemos gastado 305 euros, y en tiendas online 262, así que las tiendas tradicionales ganan al eCommerce en cuanto a productos de telefonía se refiere, por lo menos en 2016.

En este informe también se hace una comparación entre gasto medio en tienda física y gasto medio en internet, y aquí se observa que en todos los productos estudiados está muy a la par (Smartphone Iphone, Smartphone Samsung, Smartphone de otras marcas, tabletas, tarjetas de memoria, accesorios para el coche y complementos). Las excepciones son los iPhone, donde se gastan 70 euros más de media en las compras online, mientras que en los accesorios para el coche predomina claramente el gasto en tienda física con un importe medio de 67 frente a los 25 euros de gasto medio online.

Compramos más productos de telefonía en tiendas físicas que por internet

¿Cómo los pagamos?

El medio de pago más utilizado ha sido el dinero en efectivo y así lo avala el 48% de las respuestas de los consumidores. Le sigue la tarjeta de débito y en tercer lugar la financiación ofrecida en tienda. Es precisamente la solicitud de financiación en todas sus formas (banco, de la compañía, de entidad financiera especializada.) la que aumenta: del 10 % en 2015 al 15% en 2016 en cuanto a tienda se refiere, y un punto de crecimiento para los otros dos modelos de financiación.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

6 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?