Comprar desde casa, lo más valorado para comprar online

Lo más apreciado de hacer las compras en tiendas online es comprar desde casa. Es la respuesta mayoritaria que dieron los consumidores encuestados por el Observatorio Cetelem para elaborar su informe sobre comercio electrónico España 2016.

Lo más valorado

 Así, el 34% de los internautas españoles valoraron con el 65% el poder realizar las compras desde casa, que tiene que ver mucho con la comodidad. Por su parte, comprar a cualquier hora del día (42%) y evitar el tener que desplazarse (32%) completan el top 3 de los aspectos más valorados en la compra por internet. Los siguientes aspectos más apreciados están muy relacionados con los tres primeros, a saber: recibir productos directamente en mi casa (30%), evitar aglomeraciones (28%), además de la rapidez y sencillez en el proceso de compra (23%).

De todos los encuestados, los mayores de 45 años son los que más valoran el poder comprar cómodamente desde su casa, y destacan por encima de la media en 3 puntos porcentuales (68%). Asimismo, son los que más valoran poder comprar a cualquier hora del día, con 3 puntos más por encima de la media (45%).

Los aspectos más positivos de comprar online

El “pero” de las compras online

En el lado contrario se sitúan no poder ver y tocar los productos, con el 54% (la respuesta exacta del cuestionario era “prefiero ver, tocar y probar los productos”); los gastos de envío, con el 50%, y tener que esperar a recibir las compras, con el 38%; son los aspectos más negativos de la compra online. A estas tres razones le siguen otras dos que tienen que ver con la confianza, como “no me fío de la calidad”, con el 23%, y “miedo a que se dañe el producto durante el transporte”, con el 22%.

Los más jóvenes de entre 18 y 24 años son los que peor llevan el tener que esperar para recibir la compra realizada, lo expresaba el 45% de ellos y destacaba con siete puntos de media sobre el resto de los rangos de edad analizados.

Los aspectos más negativos de comprar online

Con estos datos sobre la compra online, los autores del estudio resaltan que el porcentaje de consumidores que declara los aspectos negativos o barreras del eCommerce es ligeramente superior al que señala las ventajas o aspectos positivos.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?