Los andaluces han gastado 1.769 euros en compras online en los últimos 12 meses

Los andaluces son unos grandes consumidores del comercio on line, según el último estudio sobre el e-commerce realizado por el Observatorio Cetelem. En concreto, cada andaluz se ha gastado 1.769 euros en los últimos doce meses. Un dato bastante superior a la media estatal que se sitúa en 1.413 euros en 2016.

Los sectores más demandados por los andaluces por internet son los productos de moda (58%), calzados y complementos (57%), bienes de ocio como libros o entradas a espectáculos (54%) y los viajes (54%). Un resultado muy similar al conjunto de España, aunque la comunidad autónoma está ligeramente por encima en todos ellos. Las diferencias más significativas se encuentran en la adquisición on line de juguetes, donde el 37% de los consumidores andaluces aseguraron hacer comprado este tipo de producto a través de este canal, 12 puntos por encima de la media estatal. También encontramos diferencia en los artículos como el calzado y los complementos, donde los andaluces superan en 7 puntos a la media total de España.

Viajes, el producto estrella

Si se analizan el gasto por sectores, los viajes se llevan la mayor parte del consumo. En concreto, los andaluces destinaron, de media, 708 euros en compras online. Un importe levemente superior a la media estatal, con 696 euros. Tras el turismo, los electrodomésticos con 358 euros es el producto que lleva más gasto, algo que en España se sitúa en cuarto lugar. En el resto de sectores analizados el gasto medio es muy similar, salvo en el consumo del sector del automóvil y las motocicletas donde hay diferencias de 400 euros de gasto medio.

¿Cuál ha sido el importe realizado en cada uno de los sectores en sus compras on line en el último año?

Según el Observatorio Cetelem, la intención de compra en los próximos 12 meses no hay mucha variación entre España y Andalucía. El mayor consumo será para la moda (54%), seguido del turismo (52%) y el ocio (41%). Unos datos muy similares a las intenciones del resto del país.

Financiación del e-commerce

A pesar de que Andalucía destaca por ser una de las comunidades con mayor consumo en el ecommerce, también se caracteriza por ser una de las que menos financia sus compras de productos on line. En concreto, el 12% de los andaluces encuestados financiaron sus adquisiciones en el último año, dos puntos por debajo de la media estatal.

La mayoría de los productos financiados por los andaluces son los que más desembolso económico requieren. De esta manera, en lo alto de la clasificación se encuentran los viajes y los electrodomésticos compartiendo la primera posición con el 35% de las menciones. Una media muy por encima de la estatal (14 y 6 puntos respectivamente). Cierra el top3 la moda, donde el 29% de los andaluces aseguraron que optan por la financiación a la hora de adquirir el producto.

Por último, los consumidores andaluces que han financiado sus compras on line lo han hecho con un importe medio de 933€, una cifra muy superior a la media española que se sitúa en 645€.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?