Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Turismo, moda y ocio, lo más comprado en internet

Como si de una competición se tratase, el pódium en cuanto a productos y servicios comprados  por Internet sería: en primer lugar, turismo (billetes de avión, hoteles, etc.) con el 57%; en segundo lugar, se quedaría la moda, con el 55%. Y el tercer “cajón” lo ocuparían por una parte los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) y el calzado y complementos, ambos con un 50% de menciones.

Este listado se puede consultar en el último informe sobre el eCommerce realizado por el Observatorio Cetelem, que aglutina 17 categorías de productos y servicios sobre los que se ha consultado a los internautas españoles. Así, después de los más comprados, y con el 43% de las respuestas de los compradores encuestados, se sitúan las telecomunicaciones; por detrás y con el 39%, están los electrodomésticos; con un punto menos, salud y belleza.

En la parte media se sitúa alimentación, con el 28%, deportes (textil, máquinas de fitness), con el 27%; y dos sectores más, ambos con el 25%, a saber: hogar (mobiliario, descanso y decoración) y juguetes.

Damos un salto (la lista completa se puede ver en el gráfico inferior) y nos vamos a los últimos puestos, que ocupan los productos para bebé (10%), bicis y accesorios de bicis (8%) y motos y accesorio de motos (4%).

 

Productos y servicios más comprados por Internet

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?