Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 41% de los encuestados quieren que las tiendas abran hasta más tarde

El horario de los centros comerciales sí que importa a los consumidores españoles. Y es que, a pesar de que no esté entre sus prioridades a la hora de decidirse por un tipo de tienda u otra para realizar sus compras, sí puede afectar en cierto modo a que el comprador se incline finalmente hacia una u otra.

¿En que nos basamos para hacer esta afirmación? En el Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016, en el que se recoge que a gran parte de los encuestados para realizar este estudio les gustaría una ampliación del horario, en especial que las tiendas cerraran más tarde. Si lo traducimos en datos es el 41% el que lo afirma y supone dos puntos más con respecto a lo dicho en 2015. Y son los compradores entre 35 y 44 años quienes más demandan estas horas más de apertura de los comercios, con el 45% de respuestas.

En segundo lugar, a la pregunta de la encuesta “respecto a los horarios comerciales, ¿cuáles de las siguientes opciones le facilitaría más sus compras?” el 31% demanda la apertura en domingos. Si comparamos el porcentaje con respecto al año anterior hay una caída de 10 puntos. Esto se explica porque cada vez hay más tiendas las que abren al menos un domingo o dos al mes, en nuestro país.

En tercer lugar, se queda la opción planteada de que las tiendas abrieran más temprano los días laborables, con el 27%, pero aquí hay un incremento en el porcentaje, porque en 2015 se llevaba el 20% de las respuestas.

Lo que piensan los españoles sobre los horarios comerciales

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?