Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 44% de consumidores pospone las compras importantes durante más tiempo

Sigue siendo un porcentaje relativamente alto, pero si se compara con los datos del año anterior el resultado es mejor. Hablamos del 44% de consumidores españoles que siguen retrasando hacer compras importantes, según el último informe sobre consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem.

Sin embargo, ese 44% obtenido en 2016 es mejor que el porcentaje de un año antes, que fue del 47%. En este sentido, el Observatorio pone el acento en que la reactivación económica se va notando en el consumo y en concreto en ciertos hábitos de compra de los españoles, en especial sobre posponer durante más tiempo las compras importantes o esperar a la época de rebajas o días sin IVA para realizarlas.

Si bien es cierto que las encuestas reflejan que un 57% de los consumidores esperan a este tipo de ofertas para realizar las compras importantes, el porcentaje se ha reducido respecto al año anterior. Y se espera que esta reducción se siga produciendo por la reactivación económica.

Sin embargo, también se refleja en el informe que este tanto por ciento no llegará a mínimos. ¿La razón? Que los consumidores han aprendido a “consumir mejor”, aprovechando las ofertas y practicando un consumo mucho más racional que en años anteriores a la crisis.

El 44% de consumidores pospone las compras importantes durante más tiempo

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 2 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?