El 61% de los consumidores ve a la financiación como una alternativa para adquirir un bien o servicio

La financiación está considerada para el 61% de los consumidores encuestados por el Observatorio Cetelem como una alternativa para adquirir un bien o servicio. Se trata de un porcentaje elevado, aunque en 2016 sufre una disminución de 5 puntos con respecto a los datos obtenidos el año anterior (66%).

Estos datos, que se encuentran en el informe sobre consumo 2016, se completan con el análisis por edades. Así, son los mayores de 45 años los que se muestran más dispuestos a utilizar la financiación medio de pago (con 67% que se compara con el 61% de media).

¿Para qué se solicitaría más la financiación? En la primera respuesta coinciden los datos de 2015 y 2016. Y son las reformas las que ocupan la primera posición entre los bienes y servicios, con el 39% (por debajo del porcentaje del año anterior, que fue del 46% del año anterior. Por edad, son los consumidores entre los 35 y 44 años los que destacan por encima de la media, con un 44% de menciones.

En segundo lugar, se sitúan los electrodomésticos y tecnología, que obtienen el 29% de las respuestas de los consumidores, dispuesto a solicitar financiación para la compra de este tipo de productos (en comparación con 2015 supone un punto porcentual más).

Y, en tercer lugar, el 24% de los consumidores encuestados por el Observatorio Cetelem solicitará financiación para el pago de algún tratamiento dental. Por edades, destacan por encima de la media los mayores de 45 años, con un 29% de menciones.

La lista sobre financiación se completa con la adquisición de muebles, complementos y descanso (20%), cocinas (también 20%), viajes/turismo (15%), telecomunicaciones –smartphones, iPads, accesorios (11%), óptica (9%), bicis (3%) y deportes -textil y accesorios- (también con el 3%).

El 61% de los consumidores ve a la financiación como una alternativa para adquirir un bien o servicio

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem de Consumo en España

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?