El 97% de los internautas encuestados conoce alguna empresa FinTech

En una encuesta realizada por el Observatorio Cetelem a 2.219 internautas españoles, el 97% de ellos respondió conocer alguna de las empresas “FinTech” (definidas por Wikipedia como Financial y Technology”, compañías tecnológicas que ofrecen servicios financieros a través de la tecnología).

En este informe sobre comercio digital en España 2016 también se analiza, además del conocimiento de estas empresas, su uso. Así, Paypal es la más conocida (93%) y la más utilizada (66%) por los internautas encuestados, pero no nació como una FinTech sino como pasarela de pago en compras online, aunque ahora tenga algunas funciones como por ejemplo poder realizar transferencias entre particulares,.

En segundo lugar, está Safeypay, con un 21% de conocimiento y un 20% de utilización. Después, Trustly (11% de conocimiento y 43% de utlización), Segura (9% de conocimiento y 37% de utilización), Paga + tarde (9% de conocimiento y 24% de utilización), entre otros.

Conocimiento y utilización de las FinTech

Con todos los datos en la mano, que se pueden ver en el gráfico anterior, el Observatorio Cetelem saca algunas conclusiones:

  • El 65,2 de los compradores online han utilizado algún medio de pago considerado alternativo a las compañías tradicionales en el último año
  • La mayoría de los usuarios de este tipo de pago (el 87%) suelen utilizar solo 1 de ellos; es decir que, aunque conozcan un número elevado, solo acceden a utilizar 1 para sus compras por internet.
  • Los hombres lo utilizan más que las mujeres (68% frente al 62,4%)
  • El uso de las FinTech entre los menores de 45 años es algo superior al 67%; mientras que el 59,3% de los que tienen más de 45 años utilizan este tipo de pago

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 2 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?