Compramos productos de tecnología sobre todo en las webs internacionales

Uno de los puntos que desarrolla el Observatorio Cetelem en su estudio sobre eCommerce en España es el lugar, o lugares, al que acuden los españoles para realizar sus compras online. Y lo estudian también por tipos de productos. Así, en lo que a productos de tecnología se refiere son las webs internacionales o marketplaces como Amazon las que destacan por encima del resto.

Los datos muestran que se llevan el 52% del pastel en 2016, que son tres puntos menos que lo logrado el año anterior. En segundo lugar, y a poca distancia, se sitúan las webs de las propias tiendas, con el 48%. Por su parte, las compras en las webs del fabricante/marca se llevan un meritorio tercer puesto, porque han llegado hasta el 21%, con un crecimiento de 10 puntos porcentuales.

Tiendas/webs/marketplaces .... lugares donde los consumidores compran más productos de electro tecnología

Compra por tipo de producto

Si desgranamos los lugares de compra por tipos de producto vemos que los consumidores que han comprado productos informáticos, lo han hecho fundamentalmente a través de web internacionales (lo responde así el 49% de los encuestados), seguido de la web de la tienda (con el 47%), y en tercer lugar de la web del fabricante o marca, con un 17%.

En cuanto a los consumidores que han comprado pequeños aparatos electrodomésticos, lo han hecho fundamentalmente a través de web internacionales (con un 48%), seguido por la web de la tienda (33%) y, en tercer lugar, por la web del fabricante o marca, que se lleva el 17%.

Por su parte, los internautas que han comprado electrodomésticos de gama blanca en internet, han realizado su compra en la web de la tienda (así lo contestó el 52%); en segundo lugar, por las webs del fabricante o marca (alcanza el 29%) y, en tercer lugar, por las webs internacionales con un 26%.

El informe también analiza la compra online de electrodomésticos de gama marrón y aquí se ve que los consumidores los han comprado especialmente a través de web de la tienda (que se lleva el 41%) y las webs internacionales (con el 38%). A estas dos mayoritarias le sigue las webs del fabricante o marca, con un 19%.

Por último, se hace referencia a los consumidores que han comprado productos de climatización online. Y para ello han utilizado fundamentalmente las webs internacionales (que llegan al 32%), seguido por las webs de compras colectivas (26%), y por las redes sociales, con un 25%.

 

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