Electrodomésticos, los productos para los que se solicita más financiación en la compra online

El 14% de los consumidores españoles encuestados para realizar el estudio sobre comercio electrónico en España 2016  afirman haber financiado en los últimos 12 meses alguna de sus compras online. Tal y como se recoge en el informe realizado por el Observatorio Cetelem, entre los productos y servicios más financiados se encuentran los electrodomésticos, con un 29%, las telecomunicaciones, con un 28%, la moda, con el 26%, los viajes, con un 21%; y calzado y complementos, con un 15%.

Electrodomésticos, los productos para los que se solicita más financiación en la compra online

El Observatorio también incide en la edad del consumidor, así y dentro de la financiación de electrodomésticos, que era del 29%, destacan significativamente los internautas que se encuentran en edades comprendidas entre los 35 y 44 años, donde hasta un 44% afirma haber financiado este tipo de producto.

Con respecto a la financiación de productos de telecomunicaciones (28%), el 35’9% de los encuestados pertenecen a una franja de edad situada entre los 25 y los 34 años, mientras que aquellos que deciden financiar sus compras en el sector de la moda (26%) presentan un perfil más joven, siendo el 43,8% de los mismos internautas de entre 18 y 24 años.

Mayor rapidez en la formalización de la financiación

 Por otro lado, resulta interesante comentar que el tiempo medio de respuesta en los procesos necesarios para la obtención de financiación online se ha reducido de forma significativa. Esta afirmación resulta de comparar los datos de 2016 y 2015 y el resultado es de una diferencia de  6 puntos porcentuales. De esta forma, el 54% de aquellos consumidores online que han solicitado financiación para alguna de sus compras recibió contestación en un plazo de menos de 24 horas, frente al 48% del año anterior.

 

Mayor rapidez en la formalización de la financiación de electrodomésticos

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

1 + 7 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?