Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

La seguridad, lo más valorado de los medios de pago online

Si lo más valorado a la hora de hacer compras online es poder hacerlo desde casa (el 34% de los internautas españoles lo valoraron con un 65%), ahora es el turno de saber a qué se le da más valor en cuanto a medios de pago online se refiere para dichas adquisiciones. Y la respuesta, con el 76%, es la seguridad.

De hecho, si se compara este porcentaje con el que obtuvo el año anterior se ve que es una cifra idéntica. Lo que demuestra la gran importancia que otorgan los consumidores online a la seguridad a la hora de hacer el desembolso.

La seguridad, lo más valorado de los medios de pago online

Esta información se resalta en el último informe sobre comercio electrónico en España elaborado por el Observatorio Cetelem sobre el pago de las compras realizadas en internet, que también otorgan lo siguiente más alto en valoración a la rapidez y comodidad en el proceso del pago. En este caso el porcentaje es del 17%, que supone un punto más que en el año anterior.

De forma más minoritaria se quedan los programas de fidelización y otros beneficios, mencionado por el 6% de ellos, pero que obtiene un punto porcentual por encima del año anterior.

Valoración por edades

En el estudio sobre eCommerce en España también se analiza la valoración de los medios de pago online por edades. Así, los internautas de entre 35 y 44 años son los que más valoran la seguridad (con un 79,4% frente al 76% de media general). Por su parte, los consumidores entre 45 y 75 años son los que priman la rapidez y comodidad en el proceso de pago (que obtiene el 19,4% frente al 17% de media general).

Y, por último, los compradores online entre 25 y 34 años son los que sobresalen por encima de la media en lo que respecta a los programas de fidelización y otros beneficios (que obtienen un 8,9% frente a la 6% media general).

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?