Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Los valencianos compraron online sobre todo productos de moda y turismo

Los productos y servicios más comprados por internet en la Comunidad de Valencia han sido, por este orden, los productos de moda (58%), turismo -billetes de avión, hoteles, etc- (52%), calzado y complementos (43%). A estos les siguen el ocio –entradas, libros, música, restaurantes, etc.-(42%), salud y belleza (39%) y telecomunicaciones (35%).

Estos porcentajes, entre otros, se pueden consultar en el último informe sobre comercio electrónico en España 2016 publicado por el Observatorio Cetelem, que también los compara con los datos de las compras online de los españoles en general.

Así, se ve que los valencianos están ligeramente por debajo en todos los sectores, excepto en moda (58% de valencianos, frente al 55% de moda). Las diferencias más significativas están en los bienes de ocio (42% de valencianos frente a un 50% de los españoles), y en la compra de telecomunicaciones (35% de valencianos frente al 43% de los españoles).

Productos y servicios que los valencianos han comprado online

¿Y cuánto se han gastado los valencianos? 996 euros, que es una cantidad inferior a las compras de los españoles, que han desembolsado 1.413 euros de media en productos y servicios adquiridos por internet.

Si se miran los datos por sectores, valencianos y españoles realizan el mayor gasto en el sector viajes, con poca diferencia entre ellos. En la Comunidad Valenciana es el sector de electrodomésticos y tecnología el siguiente sector de mayor gasto, con poca diferencia también con respecto al gasto en todo el país, aunque para España este sector queda relevado al cuarto puesto en cuanto a gasto realizado.

Y si moda era lo más comprado por los valencianos, su intención de compra online en los próximos 12 meses, también sigue la misma estela, ya que el 58% de los internautas de la Comunidad Valenciana respondieron que comprarían productos de moda.

Financiación

En el informe del Observatorio Cetelem también se analiza la financiación de las compras online. Así, el 14% de los valencianos ha financiado alguna de sus compras online, un porcentaje que coincide con el del total de los españoles.

Por productos y servicios, son los electrodomésticos y los productos de telecomunicaciones los que ocupan la primera posición en cuanto a financiación se refiere, con un 44% y un 41% de menciones en la Comunidad Valenciana, muy por encima de las menciones de los españoles (15 y 13 puntos respectivamente), seguido por calzado y complementos con un 21% (6 puntos por encima de España).

En último lugar, y en cuanto al importe total que han financiado en sus compras online se refiere, los consumidores internautas de la Comunidad Valenciana han financiado por un total de 424 euros, una cantidad bastante por debajo de los 645 euros de los consumidores del conjunto del país.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?