Moda y ocio, lo más comprado online por los internautas vascos

En País Vasco, lo más comprado en internet en 2016 fueron los productos de moda, de ocio, viajes y calzados y complementos. Así se desprende del estudio El comercio electrónico en España 2016 publicado por el Observatorio Cetelem.

De los 16 productos y/o bienes o servicios analizados, la moda se lleva el 58% de las respuestas de los internautas vascos. A poca distancia, con el 57% se sitúan los bienes de ocio (entradas, libros, restaurantes, música, etc.) y, en tercer lugar y con un empate del 56%, se quedan viajes y calzado y completos.

Estos datos, comparados con España, dejan a ambos bastante parejos, aunque en las primeras categorías antes mencionadas, el País Vasco tiene algunos puntos más. Sobre todo, en productos de salud y belleza donde un 48% de vascos han comprado online frente al 38%.

Compras online en País Vasco. Año 2016

Ya hemos visto en qué se han gastado el dinero los vascos en sus compras por internet. Pero, ¿cuánto se han gastado? Algo más de 1.000 euros, concretamente 1.067 euros. En este sentido, el gasto en España es mayor, ya que se sitúa en 1.413 euros de media.

Por sectores, el mayor desembolso de los vascos se sitúa en los viajes, con 610 euros (en España es de 696 euros). En segundo lugar, se sitúan las bicis y sus accesorios, con 483 euros (frente a los 185 de los españoles) y, en tercer lugar, los electrodomésticos, con 277 euros (en España, 341 euros). El resto de la lista se completa con telecomunicaciones, con 235 euros (España, 230 euros), muebles, con 167 euros (frente al 276 euros de gasto de los españoles), deportes, con 117 (un punto más que en España), coches y accesorios de coches, con 87 euros (muy por debajo de los españoles, que se dejan 648 euros online) y motos y sus complementos, con 73 euros (también muy inferior a las cifras de España, con sus 687 euros)

Financiación de compras de los vascos

En cuanto a financiación se refiere, los vascos también se quedan por debajo de la media de España. Así, un 12% de los vascos ha financiado alguna de sus compras online frente al 14% de españoles. Si se traduce en dinero contante y sonante se quedan en 602 euros el importe total que los vascos han financiado en sus compras online, que se queda por debajo de la media de los consumidores en España, con 645 euros.

El Observatorio Cetelem también pone su mira en los productos y servicios para los que la población del País Vasco solicitaría financiación. En primer lugar, están los viajes, con un 40% (muy por encima de la media española, que se queda en 19 puntos). Le siguen los productos de moda con un 34% (8 puntos por encima de España) y, cerrando el top 3, las telecomunicaciones, con 28% (porcentaje igual que los españoles).

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 9 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?