Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 60% de los conductores españoles encuestados juzgan peor a las marcas de coches que falsearon sus datos de emisiones

Hubo un momento que, en todos los periódicos, televisiones, radios, redes sociales … y demás medios de comunicación la noticia estrella fue Volkswagen con lo que se llamó “dieselgate”.  Y no solamente esta marca, empezaron a difundirse más noticias negativas sobre el sector automovilístico que ha repercutido en la percepción que los conductores tienen en las marcas.

A esta repercusión negativa atiende el último informe auto 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, que resalta que el 60% de los conductores en España han juzgado a peor a las marcas de coches que falsearon sus datos de emisiones.  Y, no ocurre solamente en España, la media de los 15 países analizados indica que el “dieselgate” ha tenido un impacto negativo sobre su perspectiva de las marcas. Veamos estos impactos más detenidamente.

En Bélgica, Polonia y en Sudáfrica, solo menos de la mitad de los hogares ponen un signo negativo a las marcas afectadas. Por su parte, el 60% de la población encuestada en España, Italia, Brasil o Estados Unidos se muestran más críticos al respecto.

Percepción negativa del 'diselgate' en los conductores encuestados

¿La percepción negativa de las marcas influye en el proceso de compra del próximo coche? En este caso la respuesta es sí. Así, el 52% de las personas encuestadas consideran que no comprarían un modelo de una de las marcas que han estado manchadas por un escándalo. De todos ellos, los italianos (64%), chinos (63%) y turcos (61%) son los más críticos. En el caso de España, es el 56% de los conductores encuestados se muestran críticos. Y, finalmente, son los polacos los que tienen un menor porcentaje de críticos, y se queda en un 40%.

La percepción negativa del 'dieselgate' influye en la futura compra de un coche nuevo

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