Asturianos y cántabros se gastaron más de 1.940 euros en compras online

Asturias y Cantabria dedicaron la mayor parte de sus compras online a la moda; calzado y complementos; ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.); y a turismo (billetes de avión, hoteles, etc.).

Esos datos, que aparecen en el último informe de consumo del Observatorio de Cetelem sobre Comercio Electrónico, también evidencian que los consumidores internautas de ambas comunidades se colocan por encima del resto de España en moda, con un 61% frente a un 55%; en calzado y complementos con 57% frente a 50%; en ocio con 57% frente a otro 50%; y por debajo del conjunto del país en turismo, con un 55% frente a un 57%.

Los demás ámbitos estudiados en el informe, y que se pueden ver en el gráfico inferior, están bastante igualados. Sin embargo, las diferencias más significativas entre uno y otro territorio están en deportes (textil, máquinas, fitness, etc.) de un 41% local frente a un 27% de España; en juguetes con una cifra de 10 puntos más frente al resto del país (35 frente a 25%); en coches o accesorios de coches con 19% local frente a un 11% estatal; y en bicis o accesorios para bicis con 14% frente al 8% a nivel de España.

Asturias y Cantabria dedicaron la mayor parte de sus compras online a la moda

Importe gastado

Hemos hablado primero de en qué se han gastado cántabros y asturianos su dinero en internet, pero todavía no hemos hecho referencia a cuánto han desembolsado. Así, el importe medio por persona gastado es de 1.945 euros, también por encima de España, que dedicó 1.413 euros. Del total, Asturias y Cantabria se colocan por encima de España con diferencia en la adquisición de coches o accesorios de coches con 2.573 euros frente a 648.

Los siguientes sectores que gana a España son viajes, con 840 frente a 696 euros; y bicis o accesorios de bicis con 369 frente a 185 euros; y deportes, con 148 frente a 116 euros a nivel estatal.

España por su parte, ha dedicado mayor importe a electrodomésticos con 341 frente a 206 euros local; telecomunicaciones con 230 frente a 198 euros; muebles con 276 frente a 202 euros; y motos o accesorios de motos con 687 frente a 214 euros.

Intención de compra

En el informe del Observatorio Cetelem también se analiza la intención de compra online. Los sectores que más captan la atención de Asturias y Cantabria en comparación con el resto del país son moda (61 frente a 53%) y calzado y complementos (53 frente a 43%).

Los demás ámbitos que sitúan a la zona por encima de España de una forma más igualada, como los de ocio (44 frente a 41%); electrodomésticos (30 frente a 26%); deportes (30 frente a 21%); alimentación (29 frente a 22%); juguetes (23 frente a 21%); productos para bebé (9 al lado de 7%); motos (4 frente a 2%); coches (6 frente a 9%); y bicis (8 frente a 3%).

España da mayor importancia respecto a Asturias y Cantabria al turismo (52 frente a 46%); telecomunicaciones (32 al lado de 31%); hogar (17 frente a 14%); y salud (31 al lado de 30%).

Asturianos y cántabros se gastaron más de 1.940 euros en compras online

Financiación de las compras online

Teniendo en cuenta la financiación para la adquisición de productos comprados por internet, Asturias y Cantabria ha financiado el 16% de sus compras, que se traduce en dos puntos porcentuales por encima de España.

Los productos para los que han dedicado mayor financiación respecto al resto del país son calzado y complementos (28 -15%); hogar (25 – 11%); deportes (11 – 6%) y ocio (7 – 5%).

Los españoles, por su lado, ha dedicado mayor porcentaje a electrodomésticos (29 – 26%); telecomunicaciones (28 – 14%); moda (26 – 25%); turismo (21 – 19%); formación, alimentación y salud y belleza (8 – 3%).

 

 

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