El coche, la posesión a la que más apego tenemos

¿Qué pasa si al coche le ponemos junto al Smartphone y a la televisión? ¿Con cuál nos quedamos? Son preguntas que se ha hecho el Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017.

¿Y quién resulta ganador? Aquí la respuesta tiene dos vertientes. Por un lado, lo que piensan los países desarrollados, que ponen al vehículo en lo alto del pódium gracias a una nota de 6,7 (sobre 10); y por otra, lo que piensan los países emergentes, que ponen al coche en segundo lugar, con un 7,2 de nota.

Veamos las notas con más detalle por naciones. Entre los países desarrollados la puntuación se queda en un 6,7 como decíamos para el coche (y en primer lugar); un 6,3 para el Smartphone y un 5,9 para la televisión.

En cuanto a países emergentes se refiere, el pódium varía. Así, el Smartphone es que le obtiene la mayor nota, con el 7,3; el coche se queda a una décima y en el puesto de plata, con el 7,2. Y la televisión se queda en tercera posición, con el 5,9.

Si esta comparación se hace también fijándose en el género se ve que, de media, los hombres tienen mucha mayor preferencia por su coche que por su móvil, y que las mujeres muestran una preferencia más equilibrada.

Y por edades, el informe pone su énfasis en que los coches están retados por los móviles entre las jóvenes generaciones. Y esto porque el coche es financieramente menos asequible y las formas alternativas de movilidad son más atractivas. Pero, para el Observatorio Cetelem esta percepción cambiará con los años y la adhesión al coche crecerá, posiblemente con la edad, la familia y los hijos.

Puntuación si se compara el coche, con el móvil y con la televisión

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 7 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?