Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Las nuevas soluciones de movilidad, ¿son una nueva amenaza para el sector del automóvil?

En estos últimos años, los nuevos servicios para una movilidad más sostenible y más responsable como son el vehículo compartido, el alquiler entre particulares…. han modificado el panorama automovilístico. Así lo ve el Observatorio Cetelem en su último informe Auto 2017, que analiza el estado del sector automóvil tanto en España como en países desarrollados y emergentes.

La comunidad más importante del sector del vehículo compartido de larga distancia, BlaBla-Car, tiene 25 millones de usuarios en 22 países de América del Sur, Europa y Asia.  Por su parte, Dida, Tiantian y 51ridesharing tienen en China tienen 36 millones de usuarios inscritos.

El informe del Observatorio destaca que muchos actores, en especial de carácter nacional, se han posicionado a favor del servicio de alquiler entre particulares. El mercado del vehículo compartido atrae a su vez no solamente a un gran número de nuevos operadores, también a actores tradicionales que tienen su origen en empresas tradicionales de alquiler y en los fabricantes de coches.

El coche compartido en cifras

‘Auto 2017’ recoge los datos europeos del Observatorio de Movilidad y de Arbitrajes de Coches de la compañía de análisis BIPE, la tasa de usuarios del coche compartido. Así, se ha más que duplicado entre los años 2013 y 2015, con un porcentaje del 4 al 10% entre los usuarios de más de 18 años.

Además, en esos mismos tres años el número de inscritos se ha multiplicado por 8, y el número de ciudades que han instaurado el coche compartido público se ha cuadruplicado en todos los países emergentes (como China, Brasil, México, Sudáfrica y Turquía).

 

El número de ciudades que han instaurado el coche compartido público se ha cuadruplicado en todos los países emergentes, como China, Brasil, México, Sudáfrica y Turquía

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?