Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium

El 29% es el porcentaje que obtienen los vehículos de marcas premium comprados en Alemania en 2015. Un tanto por ciento muy superior al de la media de los quince países estudiados por el Observatorio Cetelem para realizar su Informe Auto 2017, que se queda en el 12%, que aúpa a los alemanes hasta el primer puesto de la clasificación por este tipo de coches.

De todos los vehículos privados privados comprados en Alemania, los SUV obtienen el 20% (la media de países está en el 29%), y los híbridos se quedan en el 1% de las ventas (frente al 3% de media).

Del informe del Observatorio Cetelem, se desprende que en Alemania están poco impactados por el “dieselgate”, que los conductores alemanes están muy unidos al coche y a la libertad que representa y que, como hemos dicho más arriba, son los más atraídos por las marcas Premium. Por tanto, son los que menos asocian al coche con un objeto de placer.

Veamos estas conclusiones de una forma más gráfica:

Para el 93% de los alemanes, los coches son un sinónimo de libertad e independencia, frente al 86% que lo piensan así la quincena de países consultados, de media

-El “Dieselgate” no afectará a la futura elección de marca de coche para el 59% de alemanes, 11 puntos por encima de la media (se queda en el 48%)

-El 57% de los conductores alemanes piensan que los coches son una fuente de placer, frente al 72% de media europea

-El diseño es un importante criterio de compra para el 76% de los conductores alemanes, porcentaje inferior al 81% que obtiene la media de los países analizados

-Para el 51% de conductores alemanes, los coches son sinónimo de contaminación, que supone un porcentaje bastante inferior al 70% de media de la quincena de países consultados por el Observatorio.

Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

9 + 6 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?