Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche

De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio CetelemAuto 2017. ¿Y esto por qué? La respuesta está en el 84% de los encuestados para los que las ofertas y promociones son un importante criterio de compra de un vehículo. Este porcentaje es superior a la media europea, que es del 79%.

Y no solo las ofertas y promociones, también el equipamiento del vehículo tiene mucho que ver a la hora de comprar un coche u otro. Así lo responde el 91% de los conductores españoles que respondieron a la encuesta, que también consiguen un tanto por ciento superior a la media europea (que es del 79%). De hecho, España se queda en el segundo puesto en dar importancia a esta característica como criterio de compra.

Sobre el impacto que el “dieselgate” ha tenido en España, hay que decir que sí ha tenido repercusión, aunque el 54% ha declarado que no le afectará a su futura elección de vehículo. Y decimos que sí ha repercutido porque el porcentaje es cinco puntos superior a lo percibido por la media europea, que se queda en el 49%.

Y al mismo tiempo se tiene una consideración negativa de los coches porque para el 82% son sinónimo de contaminación (frente al 70% de la media europea), lo que sitúa a España en el segundo puesto de los 15 países estudiados. Eso sí, para el 64% de los conductores encuestados los coches son una fuente de placer, aunque el porcentaje es menor que nuestros vecinos europeos, que es del 72%.

Más datos del informe sobre lo que piensan los conductores españoles:

  • El 89% tiene normalmente una imagen positiva de los automóviles
  • Al 83% le encanta conducir
  • Dan al coche una puntuación de 7 (sobre 10)

 

Cómo son los vehículos que los españoles compraron en 2015

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

7 + 5 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?