Moda y telecomunicaciones, lo más comprado en Murcia por internet

Los murcianos se gastaron un total de 1.322 euros en compras realizadas online. Un poquito menos que la media de España, que se queda en 1.413 euros.

¿Cómo se ha gastado ese dinero? A esta pregunta quiere responder el informe que sobre comercio electrónico en España ha realizado el Observatorio Cetelem, que resalta a los productos de moda (con el 59%) como los más comprados en 2016. A ellos les sigue los productos de telecomunicaciones (con el 58%), los viajes (que se quedan a dos décimas, con el 56%) y bienes de ocio como libros o entradas a espectáculos (también a dos puntos de su inmediato superior, con el 54%).

El informe compara lo comprado por los internautas en Murcia en relación a lo hecho en España y, aunque los porcentajes están bastante parejos, los murcianos ganan en muchos de los sectores. Es en la compra online de telecomunicaciones donde se ven las mayores diferencias, con el 58% de los frente a un 43% de los españoles.

Moda y telecomunicaciones, lo más comprado en Murcia por internet

En cuanto a sectores se refiere, el mayor gasto de los murcianos lo han realizado en el sector electrodomésticos (506 euros), muy por encima del gasto de España (que se ha quedado en 341). En segundo lugar, se queda sector de muebles del hogar (500 euros), también con mucha diferencia también con respecto al gasto de España (se queda en 276). Y como cierre del pódium de más gasto están los viajes (con 429 euros), aunque en este caso se queda muy lejos de lo gastado de media en España (696 euros).

Intención de compra

Ya hemos visto qué han comprado los internautas en Murcia en 2017. ¿Y qué tienen la intención de comprar también online? Sobre todo, productos y servicios de los sectores de viajes y telecomunicaciones, con el 52% de las respuestas obtenidas.

Si se compara lo que los murcianos piensan comprar con lo que piensan de media los españoles, se ve que ambas partes están bastante igualadas. Pero la mayor diferencia está en los sectores de electrodomésticos y en telecomunicaciones, con 16 y 20 puntos porcentuales con respecto a los datos de España.

El Observatorio Cetelem también incide en la financiación de las compras realizadas online por los murcianos, que está en el 20%, lo que supone, 6 puntos porcentuales menos que en España. Si traducimos porcentajes en dinero se ve que en Murcia han financiado por un total de 312 euros, un poco menos que lo financiado por los españoles, que se eleva hasta los 645 euros.

¿Para qué solicitarían financiación? En especial, los murcianos solicitarían financiación para productos de telecomunicaciones, con un 37% (frente al 28% de los españoles), en segundo lugar, están los productos de moda con un 30% (también por encima de la media española, en 4 puntos), y en tercer lugar para comprar electrodomésticos, con el 26% (frente al 29% de la media en España).

 

 

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?