Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

El 52% de los conductores piensa que el coche ahora es más importante que hace 20 años

¿Queremos a nuestros coches? Y la respuesta es que sí. De hecho, en un post anterior hacíamos referencia a que el coche es la posesión a la que más apego tenemos (si se comparaba con el Smartphone y la televisión) y esta querencia se ratifica en la pregunta que desde el Observatorio Cetelem se hacía a conductores de 15 países sobre la importancia de los vehículos en comparación con años pasados.

Del Informe Auto 2017 se desprende que en los países emergentes atribuyen de forma masiva al coche un lugar al menos tan importante (95%), o más importante (68%), que hace 20 años. Es más, el 49% y el 43% de los encuestados en Europa y Estados Unidos, respectivamente, también opinan lo mismo.

Los japoneses, sin embargo, consideran que los coches son hoy en día menos necesarios que hace 20 años. Esto puede deberse a ser un país con una alta densidad de población y una red de transporte público de reconocida calidad.

Si se ven los datos de todos los países estudiados en general destaca la mayor dependencia del automóvil en las zonas densamente menos pobladas, donde las formas alternativas de transporte suelen ser mucho más escasas. De hecho, en estas zonas el vehículo es para muchos el vector principal de integración social y profesional.

¿Es el coche más necesario, igual de necesario o menos necesario que hace 20 años?

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

5 + 8 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?