Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Castilla y León ha gastado más de 1.300 euros en compras online en el último año

Exactamente han sido 1.318 euros la cantidad que se han gastado los castellanos leoneses en compras online el pasado año, una cantidad similar que la desembolsada en España, que se quedó en los 1.413 euros.

Según el estudio eCommerce 2016, el último hasta el momento realizado por el Observatorio Cetelem de este sector, fueron los productos de moda los más comprados vía internet en Castilla León (respondieron así el 64% de los encuestados), seguidos de calzados y complementos (con el 57%), viajes (con igual porcentaje del 57%) y los productos de ocio como entradas, libros, restaurantes, música (con el 44%).

Si se hace una comparación con los porcentajes de España, la situación es bastante similar, aunque Castilla y León está ligeramente por debajo en casi todos los sectores. ¿Dónde están las principales diferencias? Sobre todo, en la compra online de moda, donde el 64% de los castellanoleoneses ha adquirido estos productos frente a un 55% de los españoles, y en la compra de calzado y complementos, con una compra por parte de los castellanoleoneses de 7 puntos porcentuales por encima del total del país.

Castilla y León ha gastado más de 1.300 euros en compras online en el último año

Si separamos el gasto por sectores, el mayor fue a parar a los viajes con 709 euros (superior al de los españoles, que se quedó en 696), seguido a gran distancia por la compra en productos relacionados con el coche y sus accesorios, con 348 (en España fue de 648 euros) y en tercer lugar se quedan los electrodomésticos, con 338 euros (similar al gasto de los españoles, que fue de 341 euros). Completan el cuadro de gasto los muebles, con 243 euros; motos y sus accesorios, con 211 euros; las telecomunicaciones, con 197 euros; deportes, con 97 euros y bicis y sus accesorios, con 57 euros.

Intención de compra

Ya sabemos qué han comprado y cuánto han destinado para ello, pero ¿qué piensan comprar los internautas en Castilla y León? Sobre todo, moda -con un 51% de respuestas-, en segundo lugar, se queda el calzado y los complementos – con el 49%- y cerrando el top 3 está turismo (billetes de avión, hoteles, etc.), con el 48%.

El Observatorio Cetelem también analiza el grado de financiación de compra en esta comunidad, que se alza hasta el 21%, 7 puntos porcentuales por encima del porcentaje total de españoles. Este porcentaje si se traduce en dinero se transforma en 765 euros, por encima de los consumidores de España. Y, por último, señalar que en especial, los castellanoleoneses, solicitarían financiación para productos de telecomunicaciones, con un 30% de menciones; en segundo lugar, los productos de moda -con un 28% y en tercer lugar se situarían los electrodomésticos, con el 24%.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

3 + 2 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?