Observatorio Cetelem de Consumo en Europa 2017

Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil

A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el mercado del automóvil, también recoge que son grandes consumidores de marcas Premium. Y eso que se muestran poco atraídos por los nuevos modelos de automóviles.

En el estudio también se resalta que para el 87% de los belgas, las ofertas y los descuentos son un importante criterio de compra, y lo es en un porcentaje superior a la media de Europa, que se queda en un 79.

También superior es el porcentaje de Bélgica si se piensa en el coche como sinónimo de libertad. Así, alcanza el 91% frente al 86 de media europea. Y también los belgas piensan en mayor tanto por ciento, sube hasta el 92%, que los coches son caros (en Europa se queda en el 89%).

Por el contrario, poco más de la mitad de los conductores encuestados en Bélgica – concretamente el 52%– dicen mostrarse tentados por los nuevos modelos de coche, frente al 72% de media de los europeos.

Más datos:

-El 86% de los belgas tienen una imagen positiva de los vehículos, menor que en la media de Europa donde el porcentaje es del 90%

-Los belgas puntúan con un 6,7 (el máximo está en 10) su apego a los coches (en Europa es del 6,9). Y si se compara con el apego que en Bélgica se tiene a los móviles, los vehículos salen ganando. Así, los móviles tienen una nota de 6,4 (de media en Europa es de 6,7)

-Al 81% de los belgas les gusta conducir (frente al 84% de media en Europa)

-El 25% de los vehículos que se compraron en Bélgica fue de marcas premium

Tipo de coches que se compraron en Bélgica, según el informe Auto 2017 del Observatorio Cetelem

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

4 + 4 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?