Los consumidores de Aragón han comprado online por valor de 1.075 euros

Poco más de 1.000 euros, concretamente 1.075 euros, fue la cantidad que los aragoneses gastaron en sus compras por internet realizados en 2016. Y sobre todo gastaron en productos de ocio (58%), seguidos de telecomunicaciones (53%) y viajes (51%) a modo de top tres.

Si comparamos estas cifras con las que se reflejan en el último informe sobre comercio electrónico en España del Observatorio Cetelem se ve que la media de los españoles gastó más en compras online, 1.413 euros y que, por sectores, los porcentajes están muy a la par.

¿Dónde están las diferencias? Sobre todo, en la compra online de productos de telecomunicaciones, donde el 53% de los aragoneses ha adquirido estos productos frente a un 43% de los españoles, y en la compra de bienes y servicios de salud y belleza donde los españoles han comprado 10 puntos porcentuales por encima del dato de Aragón.

Productos y servicios comprados online en Aragón

Si estos porcentajes de gasto por sectores lo trasladamos en dinero se ve que en Aragón el mayor gasto ha sido en el sector viajes, con 461 euros (que se queda lejos, unos 230 euros menos, que en España). En segundo lugar, el sector de la moto, con 442 euros (240 euros por debajo de la media española), y en tercer lugar el sector del automóvil, con 246 euros de gasto, (con 400 euros menos que en España).

En el resto de sectores (electrodomésticos, muebles, bicis y sus accesorios y deportes) comunicaciones, Aragón también está por debajo, aunque la diferencia es muy pequeña.

Y, ¿qué piensan comprar los internautas aragoneses? Sobre todo, en el sector turismo (billetes de avión, viajes, etc.), con un 49% de respuestas; ocio (entradas, libros, música, restaurantes …), con el 48% y, en tercer lugar, gastarán en moda, el 43%. A dos puntos de este pódium en intención de compra se queda el calzado y complementos, empatados con los productos de telecomunicaciones.

Financiación

El informe del Observatorio también incide en la financiación de las compras online. Así, 7% de los aragoneses ha financiado, que supone 7 puntos menos del porcentaje total de españoles que también lo ha hecho. Y si hablamos de números supone una financiación de 415 euros en Aragón, frente a los 6485 euros de España.

¿Para qué piden financiación? Sobre todo, para viajes y los productos de moda, ambos con un 26% de menciones; seguido de deportes y calzado y complementos, ambos con el 16% y, en tercer lugar – y con un triple empate – juguetes, alimentación y electrodomésticos, con el 10%.

 

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del eCommerce

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

8 + 2 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?