A los españoles les gusta los coches híbridos

Si en un post anterior decíamos que a los conductores españoles el Observatorio Cetelem los calificaba de “pragmáticos” porque se fijaban en las ofertas y equipamientos disponibles a la hora de comprar un coche, ahora ponemos el punto de mira en qué tipo de coche quiere comprar. Y la respuesta es un coche híbrido. ¿Por qué?

El estudio Auto 2017 pidió a los encuestados españoles que dieran nota, del 1 al 10, a los vehículos en cuanto a motorización se refiere. La mayor nota la consiguieron los híbridos, con un 7,4; en segundo lugar, los coches diésel que llegaron hasta el 6,9 y, cerrando el pódium, los eléctricos que sacaron un 6,6.

Además, el informe refleja que el 51% de los conductores de España que tiene intención de comprar un vehículo pretende gastar más de lo que gastó en su vehículo actual.

Para el Observatorio Cetelem, el vehículo está complaciendo las demandas del consumidor. La capacidad de reinvención de los fabricantes tradicionales y la pujanza de los nuevos actores que vienen de la tecnología han renovado la oferta de automóvil: ahora son más modernos, más “bonitos” y más ecológicos; con gran aceptación por parte de los conductores. De hecho, el 72% de los conductores se declaran sensibles a los nuevos lanzamientos de los mercados.

Compartir este artículo
Load More In Observatorio Cetelem del Automóvil

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

2 + 3 =


Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Twitter

Archivo

¿Qué es el Observatorio Cetelem?